13.10.08

The Fray

Hace un años mas o menos mirando uno de los tantos finales (lacrimógenos) de temporada de Grey's Anatomy, escuche una canción de una nueva banda llamada The Fray.

Lo que mas me llamo la atención era lo bien que sonaba el piano en How to save a life. Buscando un poco en internet encontre mas canciones de ellos algunas de las cuales se pueden escuchar en su Myspace.

La banda se formó en 2002 por Isaac Slade (vocales, el piano) y Joe King (la guitarra, vocales). The Fray debe todo su éxito a la forma en la que empezaron. En otras palabras, lo hicieron "a la antigua" y les salió bien,no es una cosa muy común en el panorama actual de la música: conciertos locales les condujeron a la entusiástica prensa local y al apoyo de radio local.

Joe e Isaac eran los antiguos compañeros de clase, y -una cosa condujo a otra- ellos comenzaron a escribir canciones juntos. Las canciones fueron lo bastante pegadizas como para atraer a dos más -al tambor, Ben Wysocki, y el galés, Dave, de guitarrista- quien pronto se unió, completando la "alineación" del grupo.

The Fray adquirió fama a través de conciertos impresionantes y la ayuda de la radio local, que les condujo a través de una campaña para conseguir un contrato de grabación. Sin pelos en la lengua, la banda ganó los honores a la "mejor banda nueva" otorgados por la revista Westword de Denver y consiguieron que les emitieran en dos de las emisoras "top" de Rock de Denver - la maqueta de Over my head (Cable Car) se incluyó en el Top 30 de KTCL dentro de las canciones más emitidas del 2004, solamente en cuatro meses. Y la campaña de los medios locales funcionó: el grupo firmó en 2004 un contrato con Epi Records. Y muy de una forma muy aceptada, en lugar de cerrar el trato en un oficina o habitación de hotel, firmaron en el Fox Theatre en Boulder, Colorado.

La canción How to save a life está inspirada en la experienca como mentor (dar consejos) con un adolescente adicto al crack. "Cuando conocíi a este chico, yo era un joven de barrio residencial. Se estaba recuperando de su adicción, dejando atrás una dura adolescencia. La canción es una memoria sobre su perdida de la noción y todas las relaciones que perdio por el camino." Slade confiesa que es la cancion que más facil le resulta interpretar.
Escuchando la canción y comprendiendo la letra es fácil de comprender el "triple platinium" alcanzado en 2007.

Al éxito de la banda hay que sumarle que sus canciones han sido empleadas en series como Scrubs, Grey's Anatomy, What About Brian, NCIS, One Tree Hill y Bones, entre otros.


Les dejo el video de Grey's Anatomy y el de Cold Case, son de 2 de las mejores canciones que tiene How to save a life y Look after you

Enjoy!!!!!









No hay comentarios: